La 19ª Oleada del Barómetro OTT de GECA sobre las audiencias de las OTT´s en España y hábitos de consumo de sus usuarios. Esta oleada incluye un informe especial sobre ‘Operación Triunfo’ en Prime Video.
Lo más destacado:
Prime Video (67,1%) aumenta su cuota de mercado y logra su cuarto liderazgo consecutivo. Disney+ y HBO Max registran descensos significativos en un trimestre, con pocos estrenos relevantes en estas plataformas. Lo mismo ocurre con DAZN, que aumenta sus tarifas. SkyShowtime parece sacar rédito de su inclusión en el bundle de Movistar+
Los usuarios de Netflix siguen siendo los más activos: el 96% ha visto ficción, documentales o programas en los últimos 3 meses en esta OTT. Le sigue Prime Video, con un 90% de usuarios activos en el periodo con relación a su penetración. En el polo opuesto se sitúan Mitele Plus y Apple TV+, con una desviación superior al 40% entre consumo y capacidad de acceso.
RTVE Play conserva su liderazgo entre los servicios VOD de canales con un 26,6% de cuota de mercado (+1 punto respecto a la oleada anterior). Buen dato para 3Cat (6,0%), la plataforma de la televisión pública catalana que debuta en esta oleada
En lo referente a contenido, ‘Berlín’ (Netflix) y ‘Operación Triunfo’ (Prime Video) son las novedades más vistas y además se sitúan entre los cinco contenidos que más han gustado a los usuarios.
‘Operación Triunfo’ al detalle: el programa atrae a los jóvenes de forma muy significativa y tiene una alta fidelidad para un contenido de entretenimiento y se observa un equilibrio entre su consumo en directo y a la carta.
Puedes acceder a una gran cantidad de información sobre la audiencia y perfiles de usuario en OTT a través de nuestra herramienta, el Barómetro OTT-GECA. Si estás interesad@ en conocer más acerca de esta poderosa aplicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendo directamente a si@geca.es.