Barómetro OTT de GECA (19º Oleada)

La 19ª Oleada del Barómetro OTT de GECA sobre las audiencias de las OTT´s en España y hábitos de consumo de sus usuarios. Esta oleada incluye un informe especial sobre ‘Operación Triunfo’ en Prime Video.

Lo más destacado:

Prime Video (67,1%) aumenta su cuota de mercado y logra su cuarto liderazgo consecutivo. Disney+ y HBO Max registran descensos significativos en un trimestre, con pocos estrenos relevantes en estas plataformas. Lo mismo ocurre con DAZN, que aumenta sus tarifas. SkyShowtime parece sacar rédito de su inclusión en el bundle de Movistar+

Los usuarios de Netflix siguen siendo los más activos: el 96% ha visto ficción, documentales o programas en los últimos 3 meses en esta OTT. Le sigue Prime Video, con un 90% de usuarios activos en el periodo con relación a su penetración. En el polo opuesto se sitúan Mitele Plus y Apple TV+, con una desviación superior al 40% entre consumo y capacidad de acceso.

Comparativa del porcentaje (%) de consumo declarado de series, películas, documentales o programas de entretenimiento en plataformas 
SVOD en los últimos 3 meses frente a la penetración de las plataformas

RTVE Play conserva su liderazgo entre los servicios VOD de canales con un 26,6% de cuota de mercado (+1 punto respecto a la oleada anterior). Buen dato para 3Cat (6,0%), la plataforma de la televisión pública catalana que debuta en esta oleada

En lo referente a contenido, ‘Berlín’ (Netflix) y ‘Operación Triunfo’ (Prime Video) son las novedades más vistas y además se sitúan entre los cinco contenidos que más han gustado a los usuarios.

‘Operación Triunfo’ al detalle: el programa atrae a los jóvenes de forma muy significativa y tiene una alta fidelidad para un contenido de entretenimiento y se observa un equilibrio entre su consumo en directo y a la carta.

Análisis en profundidad de la audiencia de 'Operación Triunfo' en Prime Video

Puedes acceder a una gran cantidad de información sobre la audiencia y perfiles de usuario en OTT a través de nuestra herramienta, el Barómetro OTT-GECA. Si estás interesad@ en conocer más acerca de esta poderosa aplicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendo directamente a si@geca.es.

Post relacionados

El Balance GECA – Noviembre 2024

Balance de audiencias de televisión de noviembre 2024....

Nuevo Barómetro OTT de GECA (22º oleada)

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

Informe Teleformat – Tendencias de entretenimiento (abril-septiembre 2024)

Resumen de las Tendencias de Entretenimiento (abril-septiembre 2024)...

El Balance GECA – Septiembre 2024

Balance de audiencias de televisión de septiembre 2024....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso