Balance de audiencias de televisión de abril 2023.
Lo más destacado:
Antena 3 (12,9%) sigue con el liderazgo y Telecinco (11,4%) mantiene el segundo lugar sumando dos décimas con respecto a marzo. Por su parte, La 1 (9%), ocupa el tercer puesto del ranking y registra el mejor mes de abril desde 2020.
Las Temáticas TDT (29,7%) continúan su tendencia ascendente y anotan su segundo mejor resultado de la temporada. Las Temáticas de Pago (11,1%; +1,1) son las que más repuntan este mes, sumando más de un punto con respecto al mes anterior. Las Autonómicas públicas (8,2%; -0,2), aunque siguen en descenso por cuarto mes consecutivo, se mantienen por encima de la barrera del 8,0% de share.
DAZN LaLiga (0, 59%; +0,39) lidera el ranking de cadenas de Pago y es la que más sube respecto a marzo. El partido de Champions entre el Chelsea-Real Madrid es la emisión más vista de la TV de pago en abril, con 1.322.000 espectadores y 9,7% de cuota.
TV3 (13,6%; -0,9) lidera el ranking de autonómicas, aunque baja casi un punto. Aragón TV (12,1%;+1,3) es el que más sube con respecto al mes anterior, seguido de Canal Extremadura (5,8%; +0,7) que tiene un repunte de más de medio punto.
Se registra el mes de abril de menor consumo televisivo de la historia, con 172 minutos de media. Desciende 18 minutos con respecto a abril de 2022.
Descubre más información en el siguiente enlace: