Balance de audiencias de televisión de abril 2024.
Lo más destacado:
Antena 3 (13,4%) vuelve a ser la cadena más competitiva este mes con el mayor crecimiento en abril al sumar ocho décimas. Telecinco (10,7%; +0,1), consolida su posición en la segunda plaza firmando de nuevo su mejor mes de la temporada. Por el contrario, La 1 (9,1%; -0,1) continúa su tendencia a la baja anotando su mínimo del curso.
Entre las cadenas del conjunto de TDT, destaca Atreseries (2,1%) y BeMad (1,9%), al firmar su dato mensual más alto de sus trayectorias. Energy (2,7%) consigue el liderazgo igualando su cuota de pantalla y anteponiéndose a FDF (2,6%; -0,1) a tan sólo una décima.
Antena 3 Noticias 1’ consigue el liderazgo en abril reuniendo 2.158.000 espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla. ‘Tu cara me suena’ se alza como el programa de entretenimiento más seguido (1.970.000) posicionándose en el tercer lugar del podio.
Los penaltis de ‘Copa del Rey’ entre Ath. Bilbao y Mallorca es lo más visto en abril reuniendo casi cinco millones de espectadores y el 49,1% de la audiencia. Antena 3 es líder absoluto del Top 20 ocupando diecinueve posiciones y dejando cinco para La 1, que ocupa el Top 5 con las retransmisiones de la ‘Copa del Rey’. El de pago LaLiga Tv por M+ se cuela en el último lugar con el clásico de ‘Fútbol. Liga
española: R.Madrid – Barcelona’
Se registra el mes de abril de menor consumo televisivo de la historia, con 165 minutos de media. Baja 8 minutos respecto a abril de 2023.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de abril de 2024: