Con motivo del 30 aniversario de GECA, el pasado 3 de octubre presentamos en Iberseries & Platino Industria la Primera Encuesta sobre el Estado del Sector Audiovisual Internacional, donde analizamos la percepción de los altos cargos de la industria en lo referente a los temas más relevantes del sector.
A continuación os dejamos las principales conclusiones de la Encuesta sobre el Estado del sector audiovisual:
Consumo:
El descenso de consumo de televisión tradicional vendría por la proliferación de plataformas y la poca flexibilidad. Pese a todo, tiene futuro, el cual viene de la mano de los contenidos transversales.
Publicidad:
La entrada de la publicidad en las OTTs podría afectar al modelo de negocio de la TV en abierto, pero los ejecutivos consideran que esta tiene suficiente fuerza para afrontarlo. Los grandes canales mantendrán su estatus, los pequeños podrían saltar hacia el modelo FAST por costes.
TV Tradicional:
La fortaleza de la TV tradicional se sustentará en actualidad, información y entretenimiento, contenidos que se tendrán que producir con una visión transversal. La TV pública deberá jugar un papel como motor de la industria, pero complementaria a la TV comercial.
Producción y distribución:
Los productores independientes seguirán siendo necesarios en este mercado, pero el modelo de distribución televisiva implantado hasta ahora se verá modificado en el nuevo contexto.
Si estás interesado en nuestro informe. Puedes descargarte el análisis de resultados de nuestra Encuesta sobre el Estado del Sector Audiovisual Internacional en el siguiente enlace: