El Balance GECA – Temporada 2023-2024

Balance de audiencias de televisión de la temporada 2023-2024.

Lo más destacado:

Triplete para Antena 3 (13,0%) que lidera de nuevo la temporada regular. Se impone a La 1 (10,1%; +0,5) y Telecinco (10,1%; -1,2) con casi tres puntos de ventaja. El canal público empata con el primer canal de Mediaset, sin embargo, La 1 crece medio punto a diferencia de Telecincoque es el canal que más cuota de pantalla pierde en el curso.

El grupo de canales temáticos en abierto (30,0%; +1,5%) continúan creciendo e igualan su récord histórico debido a que experimentan un ascenso de un punto y medio de share. Por el contrario, las autonómicas públicas (7,9%; -0,5) firman su temporada regular más baja de los últimos seis años. laSexta (6,4%; +0,4) es junto a Cuatro (5,4%; +0,4) los segundos canales que más crecen en 2023/24, con una distancia entre ambos de un punto de share.

La 1 domina en el ranking ocupando el Top 9 de las emisiones con las distintas retransmisiones de
las competiciones de ‘Fútbol’ y ‘Eurovisión’. Antena 3 registra 8 de los 25 programas más vistos de la temporada. Las noticias y sus propuestas de entretenimiento conforman algunos de los programas más exitosos del último curso. Telecinco cuenta con 3 programas en el Top 25 que ocupa las diferentes ediciones de ‘Supervivientes’

La 1 ocupa casi todas las emisiones del top 25 en la temporada 2023/24 gracias a las competiciones del Fútbol principalmente. Sólo el puesto vigésimo primero es ocupado por Antena 3 gracias a los buenos resultados de ‘Campanadas 2023’ (4.309.000).

El primer canal de Mediaset, es de nuevo el que más formatos de entretenimiento ha
estrenado esta temporada. ‘La mirada crítica’, ‘Tardear’ o ‘Bailando con las estrellas’ son algunos de ellos. Antena 3 es el canal que más apuesta por la ficción, con 10 ofertas de las catorce propuestas del curso. Cuenta con ‘Entre Tierras’ o ‘Sueños de libertad’ como las más destacadas. La 1, laSexta, La 2 han apostado por 12 nuevas propuestas en la temporada, donde prima también el género de entretenimiento, salvo en el segundo canal público que empata los géneros de entretenimiento y ficción.

El consumo medio de TV por persona registra su mínimo histórico en una temporada regular con 171 minutos, diez menos que la temporada 2022/23.

.

Descubre más información sobre las audiencias de televisión de la temporada 2023-2024:

Post relacionados

Nuevo Barómetro OTT de GECA (22º oleada)

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

Informe Teleformat – Tendencias de entretenimiento (abril-septiembre 2024)

Resumen de las Tendencias de Entretenimiento (abril-septiembre 2024)...

El Balance GECA – Septiembre 2024

Balance de audiencias de televisión de septiembre 2024....

El Balance GECA – Agosto 2024

Balance de audiencias de televisión de agosto 2024....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso