Balance de audiencias de televisión de septiembre 2023.
Lo más destacado:
Antena 3 (13,0%) es líder del mes con más de un punto de crecimiento respecto agosto. La 1 (10,5%) continúa en la segunda posición, firmando su mejor mes de septiembre desde 2017 (10,7%) sumando este mes tres décimas. Por su parte, Telecinco (9,6%;+0,6) rompe su tendencia a la baja, aunque anota el dato más bajo en septiembre de su historia.
Las Temáticas de pago superan la barrera del 10,0% de share, aunque desciende una décima. Son junto a La 2 (2,9%; -0,3) los únicos canales que restan en el mes, dentro de los canales generalistas. Las Autonómicas públicas (8,2%), incrementan su cuota dos décimas, con respecto a agosto e igualan su dato de julio.
‘Fútbol: Clasificación Eurocopa’ congrega 2.255.000 espectadores de media y el 23,8% de la audiencia, lo
que le sirve para liderar el ranking de lo más visto en septiembre. Entre Antena 3 y La 1 queda repartido el Top 25 de las emisiones más seguidas en septiembre, a excepción del puesto veintitrés en el que Telecinco consigue posicionar su informativo de sobremesa: ‘Informativos Telecinco 15:00’.
‘MasterChef Celebrity’ lidera el ranking en diferido de septiembre, ocupando las cuatro primeras posiciones. El resto de puestos son también para La 1 con el serial ‘La Promesa’, ‘Grand Prix’ y ‘La película de la semana’. Dazn F1 es el único canal de pago que consigue colarse en el ranking de TimeShift con la retrasmisión de ‘Fórmula 1: G.P Singapur’.
Con 165 minutos el mes de septiembre vuelve a descender, restando 3 minutos con respecto a septiembre de 2022.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de septiembre de 2023: