Balance de audiencias de televisión de agosto 2024.
Lo más destacado:
Las temáticas de Pago superan en una décima (11,2%) a las dos favoritas en el mes: Antena 3 y La 1, que empatan en la primera posición. El primer canal de Atresmedia resta cuatro décimas y registra su dato mensual más bajo desde julio de 2020 (11,1%). Por su parte, el canal público desciende más de tres puntos, siendo el canal que más baja en agosto (-3,5).
El dominio entre las cadenas del conjunto de TDT es para FDF (2,8%)por tercer mes consecutivo, sumando dos décimas con respecto a julio e igualando su mejor cuota de pantalla en el año. Teledeporte (2,1%) continúa siendo el canal temático en abierto que más crece en agosto, sumando seis décimas gracias a los Juegos Paralímpicos.
El conjunto de temáticas de pago supera a todos los canales en el ranking, experimentando el mayor incremento en el mes al sumar 1,4 puntos. Las temáticas en abierto (33,0%) ascienden tres puntos e igualan su cuarto mejor dato en su trayectoria, después de anotarlo en agosto de 2016 (33,0%). Por su parte, los canales autonómicos públicos (7,3%) se recuperan ligeramente sumando dos décimas con respecto a julio. Sin embargo, anotan su segundo peor mes en el año.
La 1 es líder del Top 25 ocupando casi todas las posiciones con las últimas retransmisiones de ‘Juegos Olímpicos’, dejando cuatro plazas a Antena 3 que posiciona en todas su informativo de mediodía ‘Antena 3 Noticias 1’. Teledeporte domina el Top 25 de las emisiones más vistas en el conjunto de TDT gracias a los JJOO de París 2024, alcanzando casi el millón de espectadores con ‘Piragüismo femenino’.
LaLiga TV por M+ (0,38%) es el canal más competitivo en pago, experimentando el mayor incremento en el mes al sumar 0,37 puntos. Le sigue Dazn LaLiga (0,34%) a tan solo cuatro centésimas.
Nuevo mínimo histórico de consumo televisivo para un mes de agosto, con 140 minutos de media. Baja 13 minutos respecto a agosto de 2023.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de agosto de 2024: