El Balance GECA – Anual 2024

Balance de audiencias del año 2024.

Lo más destacado:

Antena 3 (12,6%) mantiene su hegemonía, a pesar de descender siete décimas con respecto a 2023. La 1 se sitúa en segunda posición con el 10,5% de la audiencia, experimentando el mayor incremento del año al sumar ocho décimas y anota su mejor marca desde 2018 (10,5%). Telecinco (9,8%; -0,6) queda relegada a la tercera posición perdiendo los dos dígitos de cuota de pantalla y firma su peor dato anual desde 1990 (6,5%).

Las Temáticas de Pago baten su récord histórico rozando el 11,0% de share. Las temáticas en abierto alcanzan el 29,9% sumando una décima e igualan su segundo dato anual más alto de su trayectoria, a nueve décimas de su máximo en 2013 (30,8%). Las autonómicas públicas registran en 2024 un 7,8% de share, su dato más bajo de los últimos seis años.

Atresmedia mantiene el primer puesto por operadores, a pesar de perder cuota respecto a 2023. RTVE continúa siendo el que más crece en el año sumando medio punto.

Con cinco retransmisiones de la prórroga de ‘Eurocopa’ el fútbol de La 1 es lo más visto este año, congregando más de cinco millones de espectadores. ‘Eurovisión’ vuelve a ser el programa no deportivo más visto en 2024 situándose en el cuarto lugar del ranking (3.543.000).

La 1 acapara el Top25 de las emisiones más vistas en el año, registrando nueve emisiones que superan
los diez millones de espectadores. El Post del partido de la final ‘Fútbol. Eurocopa’ entre España e Inglaterra domina el ranking con 14.011.000 espectadores. ‘Telediario fin de semana 2’ del 14 de julio es el informativo más visto completando el podio. Las emisiones más vistas entre las cadenas temáticas, queda liderado con el Post de la final de ‘Tenis. Roland Garros’ emitido en Dmax con casi millón y medio de espectadores.

TV3 (13,7%; -0,2) es líder entre las cadenas autonómicas seguido de Aragón TV (11,6%; +0,1) que iguala el máximo anual en su historia. TVG (8,6%; -2,4) completa el podio, sin embargo, es el canal que más cuota de pantalla pierde en 2024 registrando además, su mínimo anual en su trayectoria. IB3 (5,2%) se
mantiene por encima de la barrera del 5,0% siendo el canal autonómico que más crece en el año al sumar dos décimas.

El consumo televisivo en 2024 registra su mínimo histórico con 163 minutos de media por espectador. Todos los targets reducen su tiempo frente al televisor en 2024 respecto al año anterior, salvo el nivel socioeconómico IE2 e ID que crecen uno y dos minutos, respectivamente.

Descubre más información en el Balance de audiencias de televisión del año 2024:

Post relacionados

El Balance GECA – Anual 2024

Balance de audiencias de televisión del año 2024....

Nuevo Barómetro OTT – Seguimiento del mercado SVOD

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

El Balance GECA – Noviembre 2024

Balance de audiencias de televisión de noviembre 2024....

Barómetro OTT de GECA (22º oleada)

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso