Balance de audiencias de televisión de enero 2024.
Lo más destacado:
Antena 3 (13,0%) registra su inicio de año más bajo desde de 2020 (11,7%) y mantiene una amplia distancia sobre La 1, que se sitúa en la segunda plaza igualando su segundo mejor dato de la temporada 2023/24 y su mejor enero desde 2018 (11,5%), Telecinco (9,9%; -0,1) completa el podio anotando el dato de enero más bajo de su historia.
Comienza el año con un nuevo récord para las Temáticas de Pago que registran el tercer mejor mes de su historia con un 10,8% de share. Las Autonómicas públicas se mantienen en el 8,0% de cuota de pantalla con una ligera subida de una décima.
El “Derbi madrileño” de la Copa del Rey en La 1 es lo más visto en enero, obteniendo 4.992.000 espectadores en la prórroga. El Top 25 de enero se reparte entre La 1, con cinco emisiones, y Antena 3 que acapara veinte. El concurso ‘El Hormiguero’ es el programa de entretenimiento de más éxito, situado en la vigésima tercera posición con 2.367.000 espectadores.
Gol Play domina el ranking de las emisiones más vistas en TDT con el post partido de ‘Liga Española: Sevilla – Osasuna’ que alcanza un techo de 525.000 espectadores
Se registra el mes de enero de menor consumo televisivo de la historia, con 165 minutos de media. Baja 30 minutos respecto a enero de 2023
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de enero de 2024: