Balance de audiencias de televisión de junio 2024.
Lo más destacado:
La 1 (12,7%) se alza con la victoria en el último mes dela temporada 2023/24 El canal público (12,7%), consigue el liderazgo en junio con el mayor incremento del mes al sumar más de tres puntos y medio (+3,6) y firma su mejor dato mensual desde marzo de 2012 (12,8%), gracias a las retransmisiones de la ‘Eurocopa’. Antena 3 (12,4%) cierra el último mes del curso descendiendo una posición con casi un punto menos de cuota, anotando su peor junio de los últimos cuatro años.
FDF (2,5%) encabeza un mes más el conjunto delos canales de TDT descendiendo dos décimas que produce que caiga una posición, situándose en el séptimo lugar del ranking, dos décimas por delante de Energy (2,3%; -0,2). Ten (1,4%) es el canal temático en abierto que más crece en junio, sumando tres décimas y bate récord mensual en su trayectoria.
‘La Eurocopa’ es lo más visto en junio con casi tres millones de espectadores. El informativo más seguido vuelve a ser ‘Antena 3 Noticias 1’, que se posiciona en el tercer lugar del podio, superando los dos millones de espectadores (2.008.000). ‘El Hormiguero’ se sitúa como el espacio de entretenimiento con más audiencia reuniendo 1.673.000 espectadores.
El partido de octavos de ‘Eurocopa’ disputado el último día del mes entre España y Georgia, domina el ranking de las emisiones más vistas con casi diez millones de espectadores.
Se registra el junio de menor consumo televisivo de la historia, con 161 minutos de media. Baja 10 minutos respecto a junio de 2023.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de junio de 2024: