Balance de audiencias de televisión de mayo 2024.
Lo más destacado:
Antena 3 (13,3%) repite como la cadena más competitiva este mes, aunque desciende una décima con respecto a abril. Se sitúa casi tres puntos por delante de Telecinco (10,5%), que consolida su posición en la segunda plaza con dos décimas menos en relación con el mes anterior. La 1 (9,1%) frena su tendencia a la baja igualando su cuota de pantalla y completa el podio en el ranking de cadenas.
El dominio entre las cadenas del conjunto de TDT es para FDF (2,7%) que crece una décima y se sitúa en la sexta posición del ranking. Supera a Energy (2,5%), que desciende dos décimas, aunque iguala el segundo mejor dato en mayo de su historia.
Con más de tres millones de espectadores, ‘Eurovisión’ consigue el dominio en mayo. El informativo más seguido vuelve a ser ‘Antena 3 Noticias 1’, superando los dos millones de espectadores (2.148.000) posicionándose en el segundo lugar del podio.
El final de la semifinal de ‘Champions League’ entre el R.Madrid y Bayer Munich lidera el ranking de las emisiones más vistas en pago con 1.234.000 espectadores. Casi todas las emisiones del Top 20 pertenecen a retransmisiones futbolísticas, a excepción de cinco emisiones. La película “Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal” emitida por Star Channel el miércoles 1 de mayo es la emisión no deportiva más vista obteniendo 108.000.
espectadores y ocupando el puesto número 98º.
Se registra el mes de mayo de menor consumo televisivo de la historia, con 162 minutos de media. Baja 13 minutos respecto a mayo de 2023
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de mayo de 2024: