Balance de audiencias de televisión de octubre 2023.
Lo más destacado:
Antena 3 mantiene su hegemonía, aunque desciende ligeramente respecto a septiembre. La 1 continúa en la segunda posición manteniendo los dos dígitos de cuota y anotando su mejor mes de octubre desde 2018. Por su parte, Telecinco continúa su tendencia al alza, aunque anota el octubre más bajo de su trayectoria.
Las Temáticas en abierto registran un 29,9% de share, el mejor dato en octubre de su historia. Las Temáticas de pago (10,5%) se mantienen por encima de la barrera del 10,0% de share, ascendiendo dos décimas, el mayor crecimiento en el mes, y anota el segundo octubre más competitivo de su historia.
Por segundo mes consecutivo, ‘Fútbol: Clasificación Eurocopa’ es lo más visto congregando 4.297.000 espectadores de media y el 31,7% de la audiencia. Antena 3 es el canal que consigue más posiciones en el ranking, ocupando trece puestos. Le sigue La 1 con nueve y Telecinco, que este mes consigue posicionar hasta tres espacios. ‘El Hormiguero’ es el programa de entretenimiento más visto situándose en la cuarta posición del Top25.
Energy es líder indiscutible entre los canales temáticos en abierto, estableciendo el techo en 529.000 espectadores con la entrega de la serie ‘FBI’. El canal temático de ficción de Mediaset consigue acaparar casi todas las posiciones del ranking de las 25 emisiones más vistas, siendo la serie ‘FBI’ la que domina ocupando los cinco primeros puestos.
Con 169 minutos el mes de octubre continúa disminuyendo, restando 11 minutos con respecto a octubre de 2022.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de octubre de 2023: