La 21ª Oleada del Barómetro OTT de GECA sobre las audiencias de las OTT´s en España y hábitos de consumo de sus usuarios.
Lo más destacado:
Prime Video alcanza un 70,2% de cuota de mercado, su segundo mejor registro histórico, siendo la única gran plataforma que mejora. En el polo opuesto, MAX (27,7%; -3,7) es la que experimenta un mayor retroceso con su cambio desde HBO MAX en mayo
Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso)
No Data Found
En referencia al tiempo de consumo de plataformas, 6 de cada 10 usuarios declaran ver plataformas SVOD más de 4 horas semanales. Este porcentaje desciende levemente con respecto a la oleada anterior.
Por otro lado, 1 de cada 4 usuarios actuales de la plataforma Max afirma tener contratado el nuevo paquete de deporte. Sin embargo, es importante destacar que una proporción similar de usuarios desconoce la existencia de este paquete.
Uso de plataformas FVOD y AVOD
RTVE Play mantiene su posición de liderazgo entre las plataformas gratuitas, logrando un hito al superar por primera vez el 30% de cuota de mercado. Esta es la sexta oleada consecutiva en la que RTVE Play se mantiene como la plataforma preferida por los usuarios, consolidando su dominio en el sector.
Porcentaje (%) de uso de plataformas FVOD y AVOD en el televisor entre usuarios de servicios SVOD
No Data Found