La 22ª Oleada del Barómetro OTT de GECA ofrece una visión detallada sobre las audiencias de las plataformas de streaming en España y los hábitos de consumo de sus usuarios.
Lo más destacado:
Prime Video se consolida como la plataforma SVOD líder en España, con un 67,4% de penetración. Disney+ experimenta un incremento significativo, alcanzando un 40,6% de usuarios, beneficiándose de la temporada estival.
Netflix mantiene la segunda posición (60,5%), aunque desciende con respecto a la oleada anterior.
Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso)
>> Total usuarios (18+) | Total plataformas
No Data Found
Prime Video es la plataforma líder en usuarios activos, más de un 60% de sus suscriptores la ha utilizado de forma activa en el último trimestre. Por su parte, Netflix ocupa el segundo lugar con un 57,7% de usuarios activos.
Además, el informe destaca que el 63,7% de los consumidores de servicios streaming consumen más de 4 horas de contenido a la semana, reflejando un aumento en la tendencia de consumo prolongado de series, películas y programas de entretenimiento.
Distribución por consumo semanal de los usuarios
>>Total usuarios (18+ años)No Data Found
Los planes con publicidad ganan terreno en las plataformas de streaming, con Prime Video y Atresplayer liderando, mientras SkyShowtime se mantiene con menos usuarios en esta modalidad
En lo referente a las FVOD y AVOD, RTVE Play reafirma su liderazgo entre las plataformas gratuitas, alcanzando un nuevo máximo histórico con un 34% de cuota.
En cuento a contenidos, ‘Respira’ y ‘Cicatriz’ son las ficciones nacionales más vistas durante esta oleada.