Nuevo Barómetro OTT de GECA (22º oleada)

La 22ª Oleada del Barómetro OTT de GECA ofrece una visión detallada sobre las audiencias de las plataformas de streaming en España y los hábitos de consumo de sus usuarios.

Lo más destacado:

Prime Video se consolida como la plataforma SVOD líder en España, con un 67,4% de penetración. Disney+ experimenta un incremento significativo, alcanzando un 40,6% de usuarios, beneficiándose de la temporada estival.

Netflix mantiene la segunda posición (60,5%), aunque desciende con respecto a la oleada anterior.

Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso) >> Total usuarios (18+) | Total plataformas

No Data Found

Prime Video es la plataforma líder en usuarios activos, más de un 60% de sus suscriptores la ha utilizado de forma activa en el último trimestre. Por su parte, Netflix ocupa el segundo lugar con un 57,7% de usuarios activos. 

Además, el informe destaca que el 63,7% de los consumidores de servicios streaming consumen más de 4 horas de contenido a la semana, reflejando un aumento en la tendencia de consumo prolongado de series, películas y programas de entretenimiento. 

Distribución por consumo semanal de los usuarios

>>Total usuarios (18+ años)

No Data Found

Los planes con publicidad ganan terreno en las plataformas de streaming, con Prime Video y Atresplayer liderando, mientras SkyShowtime se mantiene con menos usuarios en esta modalidad

En lo referente a las FVOD y AVOD, RTVE Play reafirma su liderazgo entre las plataformas gratuitas, alcanzando un nuevo máximo histórico con un 34% de cuota.

En cuento a contenidos, ‘Respira’ y ‘Cicatriz’ son las ficciones nacionales más vistas durante esta oleada.

Estrenos nacionales más vistos por los usuarios en plataformas
Estrenos nacionales más vistos por los usuarios en plataformas
Rellena los siguientes datos y consigue el avance de resultados de la 22ª Oleada del Barómetro OTT-GECA.
Nuestros Informes de Barómetro OTT son únicamente un resumen breve de resultados. Nuestra herramienta Barómetro OTT-GECA va mucho más allá, proporcionando una visión detallada y completa de la audiencia y los perfiles de los usuarios de OTT.
Si quieres sumergirte en los datos y descubrir todo el potencial que ofrece nuestra aplicación, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo completando nuestro formulario de contacto en línea o escribiendo directamente a si@geca.es.
Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu estrategia.

Post relacionados

El Balance GECA – Noviembre 2024

Balance de audiencias de televisión de noviembre 2024....

Nuevo Barómetro OTT de GECA (22º oleada)

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

Informe Teleformat – Tendencias de entretenimiento (abril-septiembre 2024)

Resumen de las Tendencias de Entretenimiento (abril-septiembre 2024)...

El Balance GECA – Septiembre 2024

Balance de audiencias de televisión de septiembre 2024....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso