Barómetro OTT de GECA (20 oleada)

Avanzamos un resumen de los resultados de la nueva oleada de nuestro Barómetro OTT sobre las plataformas streaming, 

Lo más destacado:

Prime Video (69,9%) refuerza su liderazgo, igualando su tercer mejor dato histórico. Por otro lado, HBO MAX (31,4%) es la plataforma que más crece. Netflix, SkyShowtime y Movistar+ también arrojan resultados positivos. 

El notable ascenso de HBO Max coincide con su integración en los planes Ficción Total en Movistar+ desde el 27 de marzo.

Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso) >> Total usuarios (18+) | Total plataformas

La suscripción con publicidad de las plataformas comienza a ser un habitual. Primero fue Netflix y en esta oleada del Barómetro OTT analizamos también a Disney+. 

El 30% de los usuarios de Netflix declara tener acceso ya a un plan con publicidad, cifra que se sitúa en el 25,4% en el caso de Disney+. No hay grandes diferencias en cuanto al origen de esos usuarios entre ambos servicios: en torno a la mitad afirman que se cambiaron desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no eran clientes en el momento en el que lo contrataron.

En lo relativo a los usuarios de SkyShowtime, 3 de cada 4 no percibe de manera negativa la subida de precios y la llegada de la publicidad a la plataforma.

Posición anticipada de los usuarios actuales de SkyShowtime hacia la subida de precios y la llegada de la publicidad a esta plataforma el 23 de abril >>Usuarios actuales de SkyShowtime (18+ años)
Contenidos

En nuestro ranking de los 20 contenidos más vistos en plataformas en el trimestre de estudio en España, ‘Reina Roja’, la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado por Prime Video y Dopamine, entra directamente al top 3 como el estreno más visto en plataformas en España. 

La serie ‘La que se avecina’ sigue imbatible y mantiene el liderazgo como lo más visto en España. 

En lo referente a ‘El Slam de Netflix’, 1 de cada 3 usuarios de Netflix afirma haber visto el partido. De ellos, más de la mitad lo vio en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.

Este es un resumen del informe. Rellena los siguientes datos y consigue el avance de resultados de la 20ª Oleada del Barómetro OTT-GECA.

Nuestros Informes de Barómetro OTT son únicamente un resumen breve de resultados. Nuestra herramienta Barómetro OTT-GECA va mucho más allá, proporcionando una visión detallada y completa de la audiencia y los perfiles de los usuarios de OTT.
Si quieres sumergirte en los datos y descubrir todo el potencial que ofrece nuestra aplicación, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo completando nuestro formulario de contacto en línea o escribiendo directamente a si@geca.es.
Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu estrategia.

Post relacionados

El Balance GECA – Marzo 2025

Balance de audiencias de televisión de marzo 2025....

Informe Teleformat – Tendencias de ficción (julio-diciembre 2024)

Resumen de las Tendencias de Entretenimiento (julio-diciembre 2024)...

Nuevo Barómetro OTT – Seguimiento del mercado SVOD

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

El Balance GECA – Febrero 2025

Balance de audiencias de televisión de febrero 2025....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso