Avanzamos un resumen de los resultados de la nueva oleada de nuestro Barómetro OTT sobre las plataformas streaming,
Lo más destacado:
Prime Video (69,9%) refuerza su liderazgo, igualando su tercer mejor dato histórico. Por otro lado, HBO MAX (31,4%) es la plataforma que más crece. Netflix, SkyShowtime y Movistar+ también arrojan resultados positivos.
El notable ascenso de HBO Max coincide con su integración en los planes Ficción Total en Movistar+ desde el 27 de marzo.
Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso)
>> Total usuarios (18+) | Total plataformas
La suscripción con publicidad de las plataformas comienza a ser un habitual. Primero fue Netflix y en esta oleada del Barómetro OTT analizamos también a Disney+.
El 30% de los usuarios de Netflix declara tener acceso ya a un plan con publicidad, cifra que se sitúa en el 25,4% en el caso de Disney+. No hay grandes diferencias en cuanto al origen de esos usuarios entre ambos servicios: en torno a la mitad afirman que se cambiaron desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no eran clientes en el momento en el que lo contrataron.
En lo relativo a los usuarios de SkyShowtime, 3 de cada 4 no percibe de manera negativa la subida de precios y la llegada de la publicidad a la plataforma.
Posición anticipada de los usuarios actuales de SkyShowtime hacia la subida de precios y la llegada de la publicidad a esta plataforma el 23 de abril >>Usuarios actuales de SkyShowtime (18+ años)
Contenidos
En nuestro ranking de los 20 contenidos más vistos en plataformas en el trimestre de estudio en España, ‘Reina Roja’, la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado por Prime Video y Dopamine, entra directamente al top 3 como el estreno más visto en plataformas en España.
La serie ‘La que se avecina’ sigue imbatible y mantiene el liderazgo como lo más visto en España.
En lo referente a ‘El Slam de Netflix’, 1 de cada 3 usuarios de Netflix afirma haber visto el partido. De ellos, más de la mitad lo vio en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.