Nuevo Barómetro OTT de GECA

Avanzamos un resumen de los resultados de la nueva oleada de nuestro Barómetro OTT sobre las plataformas streaming, 

Lo más destacado:

Prime Video (69,9%) refuerza su liderazgo, igualando su tercer mejor dato histórico. Por otro lado, HBO MAX (31,4%) es la plataforma que más crece. Netflix, SkyShowtime y Movistar+ también arrojan resultados positivos. 

El notable ascenso de HBO Max coincide con su integración en los planes Ficción Total en Movistar+ desde el 27 de marzo.

Distribución (%) de usuarios con acceso a las distintas plataformas entre los usuarios de servicios SVOD (abonados y no abonados con acceso) >> Total usuarios (18+) | Total plataformas

No Data Found

La suscripción con publicidad de las plataformas comienza a ser un habitual. Primero fue Netflix y en esta oleada del Barómetro OTT analizamos también a Disney+. 

El 30% de los usuarios de Netflix declara tener acceso ya a un plan con publicidad, cifra que se sitúa en el 25,4% en el caso de Disney+. No hay grandes diferencias en cuanto al origen de esos usuarios entre ambos servicios: en torno a la mitad afirman que se cambiaron desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no eran clientes en el momento en el que lo contrataron.

En lo relativo a los usuarios de SkyShowtime, 3 de cada 4 no percibe de manera negativa la subida de precios y la llegada de la publicidad a la plataforma.

Posición anticipada de los usuarios actuales de SkyShowtime hacia la subida de precios y la llegada de la publicidad a esta plataforma el 23 de abril >>Usuarios actuales de SkyShowtime (18+ años)
Contenidos

No Data Found

En nuestro ranking de los 20 contenidos más vistos en plataformas en el trimestre de estudio en España, ‘Reina Roja’, la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado por Prime Video y Dopamine, entra directamente al top 3 como el estreno más visto en plataformas en España. 

La serie ‘La que se avecina’ sigue imbatible y mantiene el liderazgo como lo más visto en España. 

En lo referente a ‘El Slam de Netflix’, 1 de cada 3 usuarios de Netflix afirma haber visto el partido. De ellos, más de la mitad lo vio en directo durante su emisión el pasado 3 de marzo.

Este es un resumen del informe. Rellena los siguientes datos y consigue el avance de resultados de la 20ª Oleada del Barómetro OTT-GECA.
Nuestros Informes de Barómetro OTT son únicamente un resumen breve de resultados. Nuestra herramienta Barómetro OTT-GECA va mucho más allá, proporcionando una visión detallada y completa de la audiencia y los perfiles de los usuarios de OTT.
Si quieres sumergirte en los datos y descubrir todo el potencial que ofrece nuestra aplicación, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo completando nuestro formulario de contacto en línea o escribiendo directamente a si@geca.es.
Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu estrategia.

Post relacionados

Nuevo Barómetro OTT de GECA

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

El Balance GECA – Abril 2024

Balance de audiencias de televisión de abril 2024....

El Balance GECA – Marzo 2024

Balance de audiencias de televisión de marzo 2024....

Seguimiento del mercado de las SVODs

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso