En la última edición de AEDEMO, GECA presentó el informe sobre la llegada de la publicidad a los servicios SVOD. A continuación, presentamos los puntos más relevantes de dicho estudio.
El impacto del contexto económico en las suscripciones
Uno de los puntos más destacados del informe es el análisis sobre cómo el contexto económico actual afecta a las suscripciones de plataformas SVOD. Según el estudio realizado por GECA, el 49,9% de los suscriptores no valoran darse de baja por la situación actual, ya que consideran que el precio es asequible.
Percepción de los usuarios sobre la llegada de publicidad
Otro de los aspectos analizados en el informe es la percepción de los usuarios sobre la llegada de la publicidad. El 43,1% de la audiencia consideran positiva la entrada de la publicidad. Esto indica que los usuarios no ven necesariamente la publicidad como algo negativo, sino que puede ser vista como algo útil o incluso interesante.
Contenidos que mejor toleran la publicidad
En cuanto a los contenidos que mejor toleran la publicidad, el informe señala que las emisiones de larga duración como películas o programas encabezan la lista. Esto se debe a que la publicidad puede ser incluida de manera más sutil y menos intrusiva en este tipo de contenido.
Modificaciones en los planes de suscripción
La llegada de la publicidad a los servicios SVOD ha traído consigo modificaciones en los planes de suscripción. Según el estudio, los espectadores están menos dispuestos a renunciar a servicios premium como visionar en varios dispositivos o el contenido Full HD y 4K en un plan de precio reducido con publicidad.