GECA presenta el informe sobre la llegada de publicidad a los servicios SVOD

En la última edición de AEDEMO, GECA presentó el informe sobre la llegada de la publicidad a los servicios SVOD. A continuación, presentamos los puntos más relevantes de dicho estudio.

El impacto del contexto económico en las suscripciones

Uno de los puntos más destacados del informe es el análisis sobre cómo el contexto económico actual afecta a las suscripciones de plataformas SVOD. Según el estudio realizado por GECA, el 49,9% de los suscriptores no valoran darse de baja por la situación actual, ya que consideran que el precio es asequible.

Percepción de los usuarios sobre la llegada de publicidad

Otro de los aspectos analizados en el informe es la percepción de los usuarios sobre la llegada de la publicidad. El 43,1% de la audiencia consideran positiva la entrada de la publicidad. Esto indica que los usuarios no ven necesariamente la publicidad como algo negativo, sino que puede ser vista como algo útil o incluso interesante.

Contenidos que mejor toleran la publicidad

En cuanto a los contenidos que mejor toleran la publicidad, el informe señala que las emisiones de larga duración como películas o programas encabezan la lista. Esto se debe a que la publicidad puede ser incluida de manera más sutil y menos intrusiva en este tipo de contenido.

Postura sobre la llegada de la publicidad a plataformas

Modificaciones en los planes de suscripción

La llegada de la publicidad a los servicios SVOD ha traído consigo modificaciones en los planes de suscripción. Según el estudio, los espectadores están menos dispuestos a renunciar a servicios premium como visionar en varios dispositivos o el contenido Full HD y 4K en un plan de precio reducido con publicidad.

Servicios premium a los que se renunciaría a cambio de
pagar menos en un plan con publicidad
Descarga del informe de GECA para AEDEMO2023 rellenando el siguiente formulario:

Post relacionados

El Balance GECA – Marzo 2024

Balance de audiencias de televisión de marzo 2024....

Seguimiento del mercado de las SVODs

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

El Balance GECA – Febrero 2024

Balance de audiencias de televisión de febrero 2024....

Nuevo Barómetro OTT de GECA

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso