Balance de audiencias de televisión de marzo 2024.
Lo más destacado:
La cadena más competitiva este mes vuelve a ser Antena 3 (12,6%) con dos puntos de ventaja sobre Telecinco (10,6%), que mantiene la segunda plaza alcanzando por tercer mes en el curso los dos dígitos de cuota y firmando también su mejor mes de la temporada. Completa el podio La 1 (9,2%), descendiendo más de medio punto con respecto a Febrero – la mayor pérdida en el mes -, anotando su mínimo desde abril de 2023 (9,0%).
Entre las cadenas del conjunto de TDT FDF (2,7%) domina con un ligero descenso de una décima, junto a Energy (2,7%). Seguidas por Nova (2,2%), que bate su récord de audiencia en temporada. TEN (1,2%) continúa en ascenso, firmando el tercer mejor mes de su historia.
El conjunto de canales de pago firma el mejor mes de su historia con un 11,4% de share gracias a las retransmisiones deportivas de fútbol y tenis, principalmente. Las Autonómicas públicas (7,7%) descienden por debajo del 8,0% de cuota de pantalla, registrando su peor dato desde agosto de 2021 (7,6%).
Se registra el mes de marzo de menor consumo televisivo de la historia, con 174 minutos de media. Baja 10 minutos respecto a marzo de 2023.
Descubre más información sobre las audiencias de televisión de marzo de 2024: