El Balance GECA – Marzo 2024

Balance de audiencias de televisión de marzo 2024.

Lo más destacado:

La cadena más competitiva este mes vuelve a ser Antena 3 (12,6%) con dos puntos de ventaja sobre Telecinco (10,6%), que mantiene la segunda plaza alcanzando por tercer mes en el curso los dos dígitos de cuota y firmando también su mejor mes de la temporada. Completa el podio La 1 (9,2%), descendiendo más de medio punto con respecto a Febrero – la mayor pérdida en el mes -, anotando su mínimo desde abril de 2023 (9,0%).

Entre las cadenas del conjunto de TDT FDF (2,7%) domina con un ligero descenso de una décima, junto a Energy (2,7%). Seguidas por Nova (2,2%), que bate su récord de audiencia en temporada.  TEN (1,2%) continúa en ascenso, firmando el tercer mejor mes de su historia.

El conjunto de canales de pago firma el mejor mes de su historia con un 11,4% de share gracias a las retransmisiones deportivas de fútbol y tenis, principalmente. Las Autonómicas públicas (7,7%) descienden por debajo del 8,0% de cuota de pantalla, registrando su peor dato desde agosto de 2021 (7,6%).

Se registra el mes de marzo de menor consumo televisivo de la historia, con 174 minutos de media. Baja 10 minutos respecto a marzo de 2023.

Descubre más información sobre las audiencias de televisión de marzo de 2024:

Post relacionados

Nuevo Barómetro OTT de GECA

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

El Balance GECA – Abril 2024

Balance de audiencias de televisión de abril 2024....

El Balance GECA – Marzo 2024

Balance de audiencias de televisión de marzo 2024....

Seguimiento del mercado de las SVODs

El estudio más completo sobre las audiencias en OTT....

¡Hola!

Estamos deseando acompañarte en este viaje. Déjanos tus datos y en breve te contactaremos para informarte sin compromiso